domingo, 29 de mayo de 2016

Evitemos el retorno del tirano



Como muchos, al inicio de este segundo periodo electoral, pasó por mi cabeza la idea de viciar mi voto: en fin, gane quien gane, será lo mismo, pensé, ambos representan opciones con las que no comulgo.

Pasaron los días y no pude evitar tomar una posición, la coyuntura lo exigía. El detenerse y permitir que Fujimori triunfe significaría la abolición de la débil democracia peruana.

Viciar el voto ahora, en un escenario en el que Keiko le lleva casi diez por ciento de ventaja a Pedro Pablo Kuczynski en las encuestas, no equivale a un voto neutral; es un aliento a la peor dictadura que hemos padecido.

Permitir que Fujimori sea electa, con la mayoría que tiene ya en el congreso, sería muy riesgoso. Con el ejecutivo y el legislativo en sus manos, en manos de la mafia fujimorista, el paso siguiente será controlar el poder judicial, de esa manera, al viejo estilo de los Fujimori, borrarán los crímenes que se les imputa actualmente (el lavado de dinero que se dio en el partido fujimorista, investigado por la DEA; los cien kilos de cocaína que se encontraron en una empresa ligada a Kenji Fujimori, entre otros). La mafia borrará también, obviamente, todos los delitos por los cuales ha sido condenado, mediante pruebas contundentes, Alberto Fujimori a 25 años de prisión, delitos como homicidio calificado, asesinato, lesiones graves y secuestro.

(No olvidemos las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta; la esterilización, mediante engaños, de 300 000 mujeres a las que les ligaron sus trompas; fueron castradas por orden del dictador que le robó al Perú seis mil millones de dólares aproximadamente y que renunció cobardemente vía fax).

¿Volveremos a la época en que nos gobernaba un tirano que controlaba todas las instituciones, y no sólo eso, sino que tenía en sus bolsillos a los medios de comunicación para denigrar a sus enemigos y mantener embrutecida a la población con programas chatarra?

No lo podemos permitir, no podemos deshacer todo lo que con esfuerzo hemos ido construyendo.
Este cinco de junio votaré por Pedro Pablo Kuczynski, sin alegría, pero sin caer en la inacción. Tomo una posición por amor a este país en el cual aún creo.




3 comentarios:

cochepi dijo...

De acuerdo, Jaime. Resalto que, en el caso de que la mafia gane, no por eso tendrán razón. Seguirán siendo corruptos y cómplices. Esperemos que no, pero en ese caso, hay que seguir dando batalla.

Jaime Bueno dijo...

Gracias por leerme y por tu comentario, Coche. Sí, seguirán siendo corruptos. Hay que seguir luchando todos con nuestros medios.

Anónimo dijo...

Evitaras la inaccion? ahora cinco años despues de haber estado en INACCION?? Que simpatico, un joven acomodado y honesto queriendo actuar? cuando..en elecciones??? porfavor. La inaccion esta en todos ustedes caviares que solo ACTUAN cada cinco años..por alrededor de cinco semanas. Luego meten las cabezas en el agujero de su comodidad y su propia demagogia. El fallo del pueblo no tiene validez en esta ocacion? porque? porque los dueños del pais no quieren que comprendas que PUEDES VOTAR en rechazo total a AMBOS CANDIDATOS?? tipico... un liberal con infulas de luchador.